En diálogo con Francisco Molestina en el programa SABOR A GOL de TÍA TV, Javier Burrai, capitán y figura de BSC, contó como fue su llegada al fútbol ecuatoriano.
"Me llamó Juan Manuel Tévez que ya estaba en Macará, yo estaba en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y me dijo 'acá están buscando arquero, tiré tu nombre, interesaste y yo le digo 'no gracias Juan'. Cuando me dijo Macará de Ambato yo realmente sabía muy poco y después la insistencia de él en semanas y días me hizo pensar un poco y un día me levanté y dije 'me tengo que ir a Ecuador'".
"27 años sin hijos, era un lugar donde podía crecer y le digo a mi novia en ese momento vamos a Ecuador, no sabíamos como era Ambato no sabía donde íbamos a llegar. Para mí fue un desafío porque era una liga nueva, sabía que era un país donde podía crecer mucho".
La carrera que había hecho Esteban Dreer en el país lo ayudó a decidirse. "Tenía situaciones como la del 'rifle' Dreer que fue compañero mío en Arsenal cuando yo tenía 18. Cuando fue nuestro primer enfrentamiento yo en Macará y el en Emelec le dije 'te acuerdas de mi' y me dijo que si".