Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan muchos años caminando juntos o más bien llevaban hasta que el portugués decidió emprender un camino diferente al aceptar la oferta de Arabia Saudí. Ahora la historia se repite con la oferta recibida por el argentino, pero desde el país saudí ven que nada es igual en relación a CR7. El optimismo no presiden las negociaciones ni la espera.
La realidad dice que el dinero puede no ser todo en esta situación. Si otros jugadores han sucumbido a la tentación, Leo Messi parece que por el momento espera otras opciones antes de decidirse de manera definitiva. El Barcelona espera el milagro y el PSG una continuidad complicada, pero no imposible.
Poco parece importar que la cuantía de la oferta sea superior. No hay decisión final, pero el sentir de los dirigentes de la Liga de Arabia Saudí nada tiene que ver al optimismo de diciembre. Han escrito la historia del fútbol en esa lucha que han tenido y que por momentos parecía podían seguir reescribiendo en Arabia, pero no parece nada claro que así pueda ser.
Tal y como ha podido saber MARCA, el gobierno saudí aceptó elevar el listón a la oferta hecha en su momento a Cristiano Ronaldo. La oferta llega hasta los 350 millones de euros por cada una de las dos temporadas que le ponían sobre la mesa para poner el broche final a su etapa como futbolista, que luego serían ampliadas hasta 2030 en calidad de embajador e imagen de Arabia Saudí.
Todavía es pronto, pero los equipos interesados en argentino, con el Al Hilal en primer lugar y Al-Ittihad como segundo plato, están empezando a pensar en otros futbolistas, que seguro no tienen el peso del campeón del mundo, pero sí más accesibles. Reeditar el duelo CR7 contra Messi parece que va a tener que esperar.
Una vez que se han dado cuenta de que quizás el dinero no es el único motivo por el que pueda llegar Messi, parece ser que están empezando a tener objetivos más al alcance de la mano. De hecho, afirman que Sergio Ramos puede ser el primer gran fichaje de la próxima temporada, pero en este caso con destino al Al-Nassr, al lado de Cristiano Ronaldo.
TEXTO TOMADO DE MARCA