Era un secreto a voces, cuestión de tiempo, pero ahora ya es oficial: Antonio Conte deja de ser entrenador del Tottenham. Cavó su propia 'tumba' en la lapidaria rueda de prensa que ofreció tras empatar con el Southampton (3-3) un partido que ganaba 1-3.
"El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?", aseguró, entre otras muchas 'lindezas', el ex entrenador de Juventus, Chelsea e Inter.
Poco le importó que el Tottenham tuviera entrenamientos programados para estos días. Conte, al igual que Nagelsmann, se marchó a Italia aprovechando el parón de selecciones... y estaba claro que no iba a volver. Sólo faltaba resolver su finiquito y el pretinente comunicado oficial.
"Podemos anunciar que Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en su primera temporada. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro", reza la nota de prensa de los 'Spurs'.
"Nos quedan 10 partidos de Premier y tenemos en nuestras manos conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Necesitamos estar todos unidos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y para nuestros seguidores", ha añadido el propietario Daniel Levy.
Cristian Stellini, hasta ahora ayudante, se convertirá en el entrenador interino del Tottenham tras la marcha de Conte. Su 'mano derecha' Será Ryan Mason, que ya ejerció de entrenador de los 'Spurs' tras la salida de José Mourinho.
TEXTO TOMADO DE MARCA