Luego de que en el pasado Mundial de Qatar, el entrenador, Gerardo Martino, optó por no llevar a Diego Lainez, el argentino ha arremetido contra el ex jugador del Betis y Santiago Muñoz, quienes regresaron a la Liga MX.
En una entrevista con Tommy Arguelles, el Tata Martino declaró que Diego Lainez y Santiago Muñoz no estaban tan preparados para tener una gran experiencia en Europa.
“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, señaló el Tata.
Por otra parte, el Tata agregó que esto se debe a la inflación y sobreprecios que hay en el futbol mexicano.
“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, argumentó.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO