Javier Tebas, presidente de La Liga, asistió al Business of Football Summit del Financial Times y allí dio detalles de lo que pasará con Barcelona de cara a la próxima temporada cuando quieran reforzar el equipo. Entonces, ¿se despide del sueño de Messi?.
Luego de los rumores de un posible regreso de la Pulga al combinado Culé cuando termine su contrato con París Saint Germain, el mandamás del torneo español aseguró: "Ya anuncio, y me llamará el presidente Laporta enfadado... Pero es que es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar porque, si no, estará en problemas la institución".
De esta manera, en caso de que el Blaugrana no haga un cambio en la economía de club no sólo no podrá traer a Messi, sino que directamente no podrá incorporar jugadores. "Al FC Barcelona no le hemos dejado fichar jugadores este invierno, y el verano que viene no va a poder fichar jugadores. Con las famosas palancas, el Barça ha hecho en verano pasado palancas por el 5 por ciento de su cifra de negocio. Pero en otros clubes, eso podría ser un problema. Hemos actuado y nos hemos autoregulado con rapidez. Nadie puede hacer palancas que supongan un 5 por ciento de la cifra de negocio", agregó Tebas.
Por último, completó con las razones por las que quiere evitar que el Barça se salte el fair play finananciero aunque esto lo lleve a no fichar y a no reforzar la plantilla: "Si con el FC Barcelona, que es un club importantísimo para LaLiga, miráramos para otro lado en el tema económico, nos haríamos un flaco favor para la propia competición".
Fuente: TYC SPORTS