Como se había previsto, Nöel Le Graët ha presentado esta martes durante la reunión del Comex su dimisión como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a consecuencia de varios escándalos de todo tipo en los que se ha visto envuelto en los últimos tiempos.
En el cargo desde 2011, Le Graët, de 81 años, no completará su cuarto mandato, que debía finalizar en 2024. Desde el pasado 11 de enero ya había dado un paso al lado empujado por las presiones. La polémica le ha envuelto hasta el punto de ser denunciado por varias mujeres por acoso. Algunos deslices verbales, como sus críticas a Zinedine Zidane, tampoco fueron acertados.
A principios de este mes, la auditoría concluyó que Le Graët ya no tenía "la legitimidad necesaria" para gestionar y representar el deporte en Francia y destacó su "comportamiento inapropiado del hacia las mujeres". Le Graët siempre ha negado haber actuado mal.
Tras su dimisión se espera que niegue oficialmente todas esas acusaciones y que lance una operación de defensa en el terreno mediático y jurídico. Con carácter interino, será el vicepresidente, Philippe Diallo el que asumirá las riendas de la FFF, como ha estado haciendo desde el pasado 11 de enero.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO