Erik ten Hag se mostró ambicioso e ilusionado antes de medirse al Barça. Será su primer gran partido europeo en Old Trafford como técnico de los ‘red devils’ y llega en un buen momento, con el equipo en racha tras haber enderezado el rumbo después de un inicio de curso complicado. Pese a que el United parte con la etiqueta de favorito tras el empate a dos del Camp Nou y que el Barça llega sin Pedri, Gavi ni Dembélé, el neerlandés no se fía de los azulgrana: “Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada si queremos eliminar al Barça. Creemos en nuestras posibilidades y cada día queremos ser mejores”, aseguró Ten Hag en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico del Manchester United afirmó que “no sé qué hará Xavi para suplir las bajas de Gavi y Pedri. Son muy jóvenes, pero ya son muy importantes para ellos, aunque el Barça tiene una plantilla muy amplia y estoy convencido que los que salgan en su lugar no nos podrán las cosas fáciles. El Barça se presentará aquí con un gran equipo y deberemos darlo todo para poder superarles”.
El neerlandés no quiso desvelar si prepara alguna sorpresa táctica, tras haber modificado en el Camp Nou las posiciones de los jugadores de ataque: “Lo veréis mañana, aquí no puedo dar pistas”. Sí explicó que “Martial aún no está entrenando con el grupo, por lo que está descartado, pero espero que Maguire y Anthony estén disponibles”.
Ten Hag insistió mucho en la motivación ante un partido importante y recalcó que “todos queremos jugar siempre partidos como estos, cuando eres joven sueñas con partidos así y ahora estamos impacientes por jugar. Cuando llegue la hora del partido hay que estar muy concentrados y salir a dar lo mejor de nosotros”.
Aunque el Manchester United juega este fin de semana una final ante el Newcastle y puede ganar su primer título, Ten Hag aseguró que “por ahora sólo pensamos en el Barça, que es el partido inmediato, en nada más. Nuestra mentalidad es la de ir pensando partido a partido y no la vamos a cambiar ahora”.
Tiene claro el técnico del United que “se enfrentan dos grandes equipos, es un partidazo y Old Trafford vivirá un ambiente espectacular. Por eso estamos excitados antes de un choque así”.
Encuentro con Ferguson
Antes del partido, Ten Hag fue ‘cazado’ cenando en un restaurante de Manchester con Sir Alex Ferguson. La foto es la más comentadas en Manchester y también se le preguntó en rueda de prensa. Explicó que “es enorme poder contar con su apoyo y su conocimiento. Él lo quiere compartir y yo estoy encantado, fue una gran velada y ya estoy deseando repetir”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO