Tottenham cerró la fecha de la Premier League como debía. Luego de que Newcastle perdiera ante el Liverpool, los Spurs podían meterse en puestos de Champions League si ganaban. Y cumplieron. Este domingo, con el Cuti Romero de arranque, los dirigidos por Antonio Conte derrotaron al West Ham (18°) por 2 a 0 con goles de Emerson Royal y Heung-Min Son. En la visita fue suplente Manuel Lanzini.

Antes del primer minuto de juego el Tottenham ya estaba sufriendo. West Ham salió decidido a poner en aprietos al equipo de Antonio Conte (no estuvo en la cancha para descansar en Italia tras una operación que se realizó), que pudo aguantar la embestida inicial y se acomodó en la cancha una vez que pasó el cuarto de hora.

Los Spurs no generaron mucho, pero cuando tuvieron su primera oportunidad el árbitro no colaboró. Richarlison puso un buen pase para Harry Kane, pero Thilo Kehrer interpuso la mano y el juez no cobró nada. Fue un claro penal, pero el VAR tampoco intervino. Otra polémica arbitral en Inglaterra.

El punto más alto en el primer tiempo para el conjunto local fue el Cuti Romero. El central argentino estuvo absolutamente en todas partes: muy firme en la marca y desactivando varias llegadas del rival. Cerca del final encendió las alarmas al tener que ser atendido por los médico tras sentir una molestia en el tobillo, pero pudo seguir jugando. Además, en el tiempo agregado tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que se fue cerca del travesaño.

En el complemento el Tottenham continuó dominando el partido y tras varios intentos logró romper la paridad en el marcador. El danés Pierre-Emile Hojbjerg puso un gran pase en profundidad que encontró a Ben Davies en zona de ataque. El galés fue generoso y dejó a Emerson Royal cara a cara con Fabianski. El brasileño de 24 años no desperdició la oportunidad y puso el 1-0.

El gol no cambió la dinámica del partido. West Ham siguió replegado y sin generar peligro. Los locales aprovecharon esto y aumentaron la diferencia para evitar sufrir innecesariamente en el final. Cuando iban 27′ del ST llegó el segundo para los Spurs. El Cuti Romero despejó una pelota en defensa y Harry Kane fua a disputar la pelota con Ogbonna. El delantero inglés ganó la posición con mucha clase y asistió a Heung-Min Son. El coreano, que había ingresado cinco minutos antes, definió a la perfección y puso el 2-0 definitivo.

TOMADO DE DIARIO OLÉ