Nuevos capítulos que hilan a Josep Contreras, ex miembro de la comisión deportiva del Barça, con la trama de Enríquez Negreira, que recibió 1,4 millones de euros entre los años 2016 y 2018. Según explica El País, “la investigación de la Fiscalía ha acreditado que los pagos al hijo (de Enríquez Negreira) no fueron directos sino que se vehicularon a través de Tresep, una empresa instrumental propiedad de Contreras”. El País cuantifica en 50% el importe de las comisiones pagadas por el club por los “servicios de coaching”.

Se certifica así el hilo directo entre el Barcelona, Dasnil 95 y Tresep, con Enríquez Negreira, su hijo y Josep Contreras como personajes principales de la trama. La investigación, continúa El País, constata que el Barça pagó, entre 2001 y 2018, cerca de siete millones de euros a José María Enríquez Negreira. Todo, por unas “asesorías “verbales” sin ningún apoyo documental para asegurarse arbitrajes “neutrales”.

El País recuerda que “la investigación sobre los pagos del Barça comenzó en mayo y que Hacienda tenía abierta una inspección a Dasnil sobre tres ejercicios (2016, 2017 y 2018) por irregularidades contables y detectó facturas sin aparente justificación. En 2016, el Barça abonó 532.728 euros a la empresa del excolegiado, que ese año declaró ventas por 567.136 euros, lo que significa que el club azulgrana supuso casi el 94% de sus ingresos. Algo muy similar ocurrió el año siguiente. En 2018, el Barça interrumpió los pagos en el mes de julio, lo que provocó la airada protesta de Enríquez Negreira. Ese año, el Barça le pagó 318.200 euros y la empresa declaró ventas por un importe muy similar (329.373). Al año siguiente, ya sin su cliente estrella y en medio de amenazas de destapar irregularidades, las ventas de Dasnil cayeron en picado hasta los 7.348 euros”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO