Pedri González será baja en la Europa League. El centrocampista canario del Barça debió abandonar el terreno de juego en el minuto 40 del partido ante el Manchester United debido a unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha en una jugada fortuita.
El ‘8’ azulgrana notó un tirón y pidió el cambio. Xavi Hernández apostó por Sergi Roberto como sustituto para mantener la fórmula de los cuatro medios. El primer parte médica falta de más pruebas señala una lesión en el recto anterior de la pierna derecha y será baja seguro en la vuelta del próximo jueves en Old Trafford.
Según avanzó La TdT de Catalunya Ràdio, estará unas tres o cuatro semanas KO y tampoco jugará la ida de semifinales de la Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el jueves 2 de marzo.
Tampoco jugará Gavi, único azulgrana que estaba apercibido de sanción. El andaluz ha visto la amarilla por una falta a Fred en el minuto 74. La medular del Barça perderá a dos pilares en Manchester.
La anterior lesión de Pedri fue precisamente en el segundo torneo continental la pasada temporada en el Spotify Camp Nou contra el Eintracht Frankfurt en la vuelta de cuartos de final, cuando el 2-3 de los alemanes dejó fuera a los azulgrana tras el 1-1 de la ida.
El de Tegueste y Gavi se suman a las bajas de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé. Solo el capitán podría estar recuperado para jugar en Manchester el próximo jueves a en Old Trafford.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.