Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aprovechó este martes la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles contra el Arsenal para pedir perdón a Steven Gerrard por los comentarios que hizo el técnico 'citizen' sobre el ex medio del Liverpool antes del encuentro contra el Aston Villa.
Guardiola se refería a sus comentarios bromeando sobre el resbalón de Gerrard ante el Chelsea que costó una Premier al Liverpool, la 2013-14. "No sé si somos responsables del desliz de Steven Gerrard en 2014", afirmó el técnico catalán sobre si la investigación de la Premier al City puede empañar los títulos conquistados por el club.
Pep, avergonzado consigo mismo con Gerrard
"Fueron comentarios estúpidos. Sabe cuánto le admiro, su carrera, lo que ha hecho por este país, en el que estoy viviendo y trabajando. Me avergüenzo de mí mismo. No se lo merece. Yo estaba defendiendo a mi club pero no le representé bien".
Sobre Haaland
"Entrenamos esta tarde. Ayer (lunes) fue día de recuperación. Eso es todo".
El mejor Arsenal que ha visto Pep
"Lo vimos en la FA Cup. Son el mejor equipo de la liga en este momento. El mejor Arsenal al que me he enfrentado desde que llegué a Inglaterra. Están comprometidos, son incisivos y todo. Será una gran, gran batalla. Tendremos que estar preparados".
Sobre si será una ventaja que él y Arteta hayan trabajado junto
"Diría que sí si hubiera solo dos partidos, pero aún quedan muchos encuentros por jugar".
La importancia psicológica del partido
"Por supuesto que la tiene, si ganamos habremos logrado los puntos ante el mejor equipo de la liga. Pero después nos enfrentaremos al Nottingham Forest y llegará la Champions. Pueden pasar muchas cosas. El objetivo es estar aquí en los últimos diez partidos. Mañana (el miércoles ante el Arsenal) nos ayudará estar allí (si ganamos).
La polémica sobre el VAR
"Sé que se ha hablado mucho de esto pero no lo sé".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO