Conmoción en Bélgica. El mundo del fútbol llora la muerte del joven jugador de 25 años, Arne Espeel, a causa de una muerte súbita en uno de los episodios más tristes que se recuerdan.

Tanto sus compañeros como los aficionados pasaron de la alegría a la preocupación en cuestión de segundos, ya que Arne, portero del Winkel Sport B, cayó fulminado tras detener un penalti en el partido ante el Westrozebeke.

Su equipo se enfrentaba al SK Westrozebeke, cuando el futbolista  se desvaneció poco después de haber parado un remate desde el punto de penalti. Los servicios de emergencia estuvieron media hora tratando de reanimarlo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y su fallecimiento se habría producido en pleno campo de juego, según informa el medio local Vrt Nws.

El asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin , explicó los hechos. «La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver.»

«Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente.»

Todos los miembros del club, familiares, amigos y aficionados realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje al portero.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO