Bernardo Silva no descarta salir del City en verano

Bernardo Silva sigue siendo el gran sueño de Xavi Hernández para el próximo verano tras no poderlo fichar en el pasado mercado estival. El centrocampista del Manchester City, de 28 años y con contrato hasta 2025, no cerró la puerta a un cambio de aires después de seis temporadas en el Etihad Stadium. En una entrevista concedida al diario portugués Record, fue claro, dejándose querer por apuestas ambiciosas lejos del vigente campeón de la Premier League: “Mi objetivo en los últimos años, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será cambiar a un nuevo proyecto”.

Bernardo Silva no escondió su amor por el Benfica, donde se formó y debutó en Primera en 2014 antes de fichar por el Mónaco y jugar allí tres campañas. “Quiero volver al Benfica para ayudar y tengo que sentirme preparado. Si es para colgar las botas, prefiero no ir. Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar”, señaló el 78 veces internacional con la ‘seleçao das quinas’ si bien en su respuesta dejó el abanico más abierto y no solo centrando el foco en el club de Da Luz, actualmente en octavos de final de la Champions League con el Club Brujas como rival en febrero.

“Si me preguntas qué pensaba hace 10 años, mi objetivo era regresar al Benfica a la edad de 32 años como máximo. ¿Qué pienso hoy? Depende de lo que pase el próximo verano. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19, 20 años, pero todavía quiero cumplirlo”, argumentó Bernardo Silva, que sigue siendo indiscutible para Pep Guardiola en el City.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: