Saturday, January 18, 2025
Publicidad

Más reciente

Gvardiol tiene una cláusula de 110 millones de euros

Josko Gvardiol viene sonando durante años como una de las grandes promesas para el centro de la defensa. El croata ha demostrado que su potencial no era una quimera ni una exageración de los ojeadores en este Mundial de Qatar con su selección. El defensor ha jugado todo y ha estado en boca de todos dado su enorme nivel desde el centro de la zaga ajedrezada. Solo Messi fue capaz de obligarlo a posar en una mala foto en todo el torneo, que terminó con el bronce al cuello tras imponerse a Marruecos.

- Publicidad -

El jugador del RB Leipzig ha confirmado en el escenario más grande del mundo del fútbol el nivel ya exhibido en Alemania y los gigantes del balompié ya quieren hacerse con el preciado diamante que poseen en el principal equipo de la marca de bebidas energéticas.

Muchos, por suposición y conocimiento del mercado, colocaban a Gvardiol la etiqueta de central de cien millones de euros. Ahora, desde Sky Sports, aseguran que esas suposiciones eran correctas. Este medio asegura que Gvardiol firmó una cláusula de rescisión que se activará en 2024 a razón de 110 millones de euros. Este tiene contrato hasta 2027, pero podría salir por esta cantidad a partir de algo más de un año.

Así, añaden, la posibilidad de que Josko se quede en el Leipzig durante la próxima campaña es mayor reteniendo al central durante el próximo verano.

Si Gvardiol sale finalmente por ese precio en 2024, ocupará el lugar del central más caro de la historia si nadie se adelanta. Esta lista aún la copa Harry Maguire con los 87 millones que el United pagó por él seguido de De Ligt (85,5 de la Juventus al Ajax) y Van Dijk (84,65 del Liverpool al Southampton). En el ranking general entraría en el exclusivo club de los traspasos de 100 millones de euros que inauguró Bale y en el que están Pogba, Lukaku, Hazard, Cristiano Ronaldo, Grealish, Griezmann, João Félix, Coutinho, Ousmane Dembélé y Mbappé. Con apenas 20 años, su valor de mercado ya va por los 60 millones de euros.

Con los siete partidos del Mundial, Gvardiol amplió sus registros en una temporada en la que está siendo capital en su club y en la selección acumulando ya 28 encuentros. Ahora, tendrá que mantener su nivel en la segunda mitad de campaña en la que apunta a ser la temporada de su confirmación.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF