Ousmane Dembélé fue siempre titular en los partidos importantes con la selección francesa que llegó hasta la final del Mundial 2022, pero el extremo del FC Barcelona no ha salido precisamente bien parado de una experiencia en la que esperaba revalorizarse. El delantero de 25 años fue señalado implícitamente por su seleccionador, Didier Deschamps, al relevarlo en el minuto 40 de la final que acabó perdiendo Francia ante la Argentina de Leo Messi, y a continuación fue durísimamente criticado por la prensa francesa. Especialmente ácido fue L’Equipe al valorar la actuación de Dembélé en una final en la que su acción más visible fue cometer el penalti que dio paso al primer gol de la albiceleste. “Dembélé hizo cuarenta minutos indignos para una final de un Mundial», sentenció el medio deportivo más reconocido de Francia.

En el desarrollo de su argumentación sobre la labor de Dembélé, L’Equipe le reprochó que «defensivamente llegara siempre tarde a las ayudas». «Fue superado por Di María antes de cometer un penalti discutible. Además, todos sus primeros controles acabaron en las piernas del rival”, agregó.

  Sin llegar a un nivel de crítica tan descarnado, RMC Sport tampoco fue precisamente amable a la hora de enjuiciar el desempeño del extremo azulgrana. «Fue una sombra de sí mismo. Controló cada balón muy nervioso», comentó, validando además la drástica decisión que tomó Deschamps cuando ni siquiera aún no había concluido la primera parte, ya con 2-0 en contra para ‘les bleus’. «Lógicamente, Dembélé fue sustituido por Kolo Muani”, apostilló, sobre un jugador que, sin tener la expectativa tan alta, mejoró claramente las prestaciones del atacante culé.

 De Dembélé se recordaron sus estadísticas en una final en la que intervino en 17 ocasiones con la pelota, perdió siete, no ganó ni un duelo sobre cinco intentos y acabó cometiendo un penalti que fue el preludio de su simbólica sustitución.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO