Un día después de conocerse la opinión no vinculante de la abogacía general de la Unión Europea en la que se aceptaba el veto de UEFA FIFA  a los clubes que decidan iniciar una competición independiente como la Superliga, el Hotel Ritz de Madrid fue el escenario donde la parte perjudicada dio su respuesta.

Y lo hizo en presencia de Florentino Pérez,  Joan Laporta y de Bernd Reichart, CEO de A22 Sports, promotora del proyecto que señaló en primer lugar que el proyecto sigue vivo. «Esto no está muerto, ni mucho menos. Está muy muy vivo. Los clubes quieren ser los dueños de su propio destino y seguiremos trabajando por ello. También a los jóvenes que piden partidos más trascedentes».

Además, señaló el CEO la importancia que tiene el hecho de ofrecer el mejor fútbol posible porque «este deporte ya no compite contra el ciclismo ni contra el baloncesto sino que también lo hace con Netflix, Amazon Prime o HBO Max, y eso es importante».

Relación con la Juventus y otros clubs

«Hoy no ha venido Andrea Agnelli (expresidente de la Juventus) porque su avión no ha podido salir de Turín pero el contacto es permanente. El hecho de que haya varios clubes en venta evidencia que el sistema está roto pero seguimos hablando con nuevos y viejos dueños. Con el resto de clubes seguimos hablando y trabajando pero necesitamos saber el marco legal».

Estado de ánimo de la afición

En Inglaterra, por ejemplo, donde hubo más protestas al principio, sabemos por encuestas realizadas que más del 50% de los jóvenes demandan más partidos de alto nivel. Las protestas del principio tenían que ver con el formato, que supuestamente era semicerrado e iba en contra de sus principios pero eso ya ha cambiado».

Fútbol en los jóvenes

«Un joven ve 10 horas de fútbol y 300 en el FIFA. Piden mejores partidos. Un partido de la previa de la Champions genera más de 6 veces de audiencia. No queremos que el fútbol se vea en Tik Tok».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO