El FC Barcelona agotará los plazos para presentar recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por la ratificación de la sanción de tres partidos a Lewandowski. Fuentes del club barcelonista han explicado a este diario que el club recurrirá y que el plazo, de quince días hábiles, expira el 29 de diciembre.
Competición castigó con tres partidos a Lewandowski por la doble amonestación y el gesto de tocarse la nariz en Pamplona y Apelación ha ratificado el castigo tras el recurso presentado por el Barcelona, que alegaba falta de tipicidad, precedentes sin castigo, una interpretación errónea del gesto y un exceso en la sanción. Apelación desestimó todos y cada uno de los argumentos.
De momento, Lewandowski se pierde el Barça-Espanyol, el Atlético-Barça y el Barça-Getafe. El Barça apurará los plazos para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo y solicitará la suspensión cautelar de la sanción. El TAD desaparecerá, con la nueva Ley del Deporte, pero sigue de momento activo. Será, pues, la última vez que el Barça acuda a este estamento.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO