Mané afronta una larga recuperación tras quedarse sin Mundial

A Sadio Mané lo espera una inactividad por varios meses afuera de las canchas tras someterse a la operación que acabó con sus escasas esperanzas de jugar con Senegal en la Copa Mundial de Catar 2022. Luego del anuncio de su baja, pasó por el quirófano.

El delantero del Bayern Munich se sometió el jueves a lo que su club describió como una operación exitosa. Tras ello, la institución emitió en un comunicado lo ocurrido: “Durante la operación, se volvió a unir un tendón a la cabeza de su peroné derecho”.

“Por lo tanto, el delantero del Bayern ya no estará disponible para jugar con Senegal en el Mundial y comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días”, completó. Un golpe duro para su seleccionado, debido a que se trata de su principal figura.

Según las informaciones difundidas en Alemania, la recuperación de Mané no será rápida, y se dice que el exfutbolista del Liverpool podría estar entre tres y cuatro meses de baja. Se había lesionado en la victoria del Bayern contra el Werder Bremen (6-1) la semana pasada.

En un principio, se consideró que estaba en condiciones de ser incluido en la lista de 26 jugadores de Senegal para la Copa del Mundo, con la esperanza de que pudiera estar disponible, pero las revisiones médicas posteriores confirmaron la necesidad de una cirugía.

Senegal se enfrentará el lunes a Países Bajos en su primer partido del Grupo A. En tanto, los Bávaros reanudarán la competencia en la Bundesliga contra el RB Leipzig el 20 de enero y Mané tampoco estará disponible para la serie con Paris Saint-Germain por Champions League.

Mané fue fundamental para la obtención de la Copa Africana de Naciones, al igual que la clasificación al Mundial, debido a que generó un total de 16 ocasiones en la Selección senegalesa, 15 de las cuales fueron de jugada, lo que supone un récord en la competencia.

Fuente: DSports

admin: