Manuel Neuer tuvo cáncer, así lo ha desvelado el propio capitán del Bayern y la Mannschaft en un post de Instagram. El cancerbero sufrió un cáncer de piel que le obligó a pasar por el quirófano en un total de tres ocasiones. Los medios alemanes no dan detalles sobre la fecha de la enfermedad, aunque explican que ya existieron primeros rumores cuando se le vio con un esparadrapo en la cara el pasado mes de diciembre antes de enfrentarse al FC Barcelona en Champions.
Siempre según Bild, las intervenciones quirúrgicas no le impiden seguir ejerciendo su profesión y, por fortuna, todo quedó en un susto. “En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado tres veces”, fue citado el guardameta de 36 años que ha invertido en una moderna crema solar junto a Angelique Kerber, tenista alemana que se ve obligado a prevenir una hiperpigmentación causada por el sol.
“Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, añadió Neuer.
Neuer sigue sin reaparecer en la portería del campeón de la Bundesliga, eso sí, su ausencia de debe exclusivamente a unas molestias en el hombro que finalmente parece haber superado. Todo apunta a que el portero puede reaparecer el próximo sábado durante la visita del Bayern al Hertha de Berlín en la máxima competición alemana, por lo que, salvo recaída inesperada, no tendrá problemas para llegar en plenas condiciones a la cita mundialista en Qatar.
TOMADO DE DIARIO AS