A Jair Bolsonaro (67) se le acabaron los días para gobernar Brasil después de caer por la mínima en las recientes elecciones delpaís sudamericano, en las que volvió a salir reelegido presidente el izquierdista Lula da Silva. Pero el ultraderechista Bolsonaro tiene, entre sus defensores, a algunos futbolistas, entre ellos Neymar o Thiago Silva. También a ex jugadores como Rivaldo o Robinho. Hace poco se publicó una lista con los futbolistas y sus preferencias.
Y hay a quien no le gusta que su colegas y compatriotas ensalcen cierto tipo de políticas. En este caso hablamos del ex del Lyon Juninho, que fue duro al respecto: "Me siento mal cuando veo jugadores como Neymar apoyando a fascistas", ha dicho. "Nosotros mismos venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?", se pregunta Juninho en palabras que salen de un tuit del periodista Juan Arango.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
"I get sick when I see right-wing Brazilian players like Neymar supporting fascists. We come from below and we are the people. How can we be on the other side?"
- Juninho Pernambucano after Lula won election in Brazil pic.twitter.com/w4tQ6esQP6
— Juan Arango (@JuanG_Arango) October 31, 2022