Klopp se defiende: «Si fuera xenófobo me odiaría a mí mismo»

Jürgen Klopp salió reforzado a nivel deportivo de la victoria de su Liverpool ante el Manchester City, aunque en los días posteriores a nivel personal la cosa no haya ido tan bien después de haber sido acusado de racista por unos comentarios que hizo en la previa del partido.

«Hay tres clubs en el fútbol mundial que pueden hacer lo que quieran financieramente», dijo al alemán en la prensa, una frase que desde el conjunto ‘citizen’ se tomó como que habían prejuicios por el proceder de los propietarios, como también el Newcastle y el Paris Saint Germain.

Ante esas afirmaciones, Klopp no tuvo más que defenderse. «En este caso en concreto no siento en absoluto que haya racismo. Me conozco, y no puedes asegurar algo de mí que está a kilómetros de distancia de mi personalidad», instó el técnico ‘red’, que para ir más lejos aseveró que «si fuera xenófobo, lo odiaría. Me odiaría a mí mismo por ser así».

«He dicho muchas veces cosas que estaban abiertas a malentendidos. Yo sé que no fue intencionado, pero este no es uno de esos casos», se defendió Klopp, confiado en que se entrará en razón ya que «sé lo que pensé cuando lo dije. Si alguien malinterpreta eso, o quiere malinterpretarlo, no puedo cambiarlo. Se desde hace años que no soy siempre cuidadoso, intentaré serlo más en un futuro. Mi objetivo en general es no culpar a nadie nunca».

Ese no ha sido el único comportamiento que se ha juzgado de Jürgen Klopp. El germano fue expulsado en el duelo ante el Manchester City por perder el control con el árbitro asistente y prometió tratar de revertir ese comportamiento, mientras la FA lo mantiene acusado hasta que haya una resolución.

«Fue mi culpa. No tengo excusa ni la quiero. Sucedió, todos lo vieron y que me haya enseñado la tarjeta roja estuvo bien», reconoció Klopp, que en el post partido fue a darle explicaciones a Anthony Taylor sobre se reacción tras una jugada entre Mohamed Salah y Bernardo Silva.

«Sé nuestro papel en público y lo difícil que es ser árbitro. Lo soy cinco veces a la semana en los entrenamientos y nunca lo haces bien», reconoció Klopp, que lo suavizó diciendo que «al final todos somos seres humanos. Fue bastante intenso y ser siempre la versión perfecta de ti mismo no es posible y en estos momentos es más complicado».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: