A Neymar lo buscaron dos clubes de la Premier League y no dudó en inclinarse por uno

Sus estadísticas indican que le importa poco las diferencias con Kylian Mbappé y mucho menos la intención que tuvo PSG en cederlo el último verano. Neymar hace su trabajo y en la actual temporada posee números estruendosos: 12 goles y 9 asistencias, cifras que ilusionan a su club actual pero principalmente a la Selección de Brasil previo al Mundial de Qatar. Pero en medio de su gran presente, se filtró que estuvo muy cerca de emigrar a la Premier League recientemente.

Cuando Mbappé selló su renovación con el conjunto parisino hace aproximadamente cinco meses, no sólo enterró las ilusiones de Real Madrid sino que además alteró el futuro de algunos compañeros de ese momento. El francés, además de gozar por su saludable economía (se convirtió en el jugador pago del planeta), también recibió la aprobación para tener injerencia en el plantel: Mauricio Pochettino fue reemplazado, varios jugadores debieron irse y Ney fue puesto en vidriera.

Aunque PSG no pudo cumplir con su cometido de desprenderse del brasileño, el País informa que estuvo muy cerca de ocurrir. Fueron dos los postulantes: fue tentado por Newcastle, un club que cuenta con todo el dinero del mundo pero cuyo proyecto aún está a las antípodas de lo que quiere el sudamericano; también apareció Chelsea y ahí su postura cambió, contemplando que se sintió muy atraído.

Jugar en la Premier League y en un equipo que tenía aspiraciones de levantar el título eran motivos suficientes como para que la oferta sedujese al crack con pasado en Barcelona Santos. ¿Por qué no se efectuó el traspaso? Neymar y el PSG estaban de acuerdo en que sus caminos deben separarse. El problema era el cómo. Con un salario anual de 35 millones de euros netos y 30 años de edad, pocos clubes de la elite europea tenían la capacidad de contratarlo. Para colmo, en 2017 abonaron 222 millones para sacarlo del conjunto catalán, por lo que aspiraban a recuperar buena parte de lo invertido.

El apoyo de un viejo conocido

Cuando se conoció que era viable su salida de Francia, un abanico de oportunidades se pusieron sobre la mesa. En ese sentido su compatriota, Thiago Silva, habló en la ciudad de Recifem en un evento de patrocinadores y tuvo unas palabras con los medios locales: “Tiene que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. No necesita comentarios… Hasta ahora no sé nada, pero espero que se concrete”, dijo en su momento.

Un momento difícil

Si bien deportivamente se encuentra pleno, existen razones por las que debe preocuparse. Sin ir más lejos Ney se presentó en las últimas horas ante la Justicia en el marco del juicio en su contra por corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado como consecuencia de su traspaso desde Santos a Barcelona.

Allí, en su primera declaración ante el tribunal, el actual futbolista de Paris Saint-Germain negó los cargos y aseguró que firmó todo lo que su padre le dijo que firme. «Todo dependía de él, es quien se ocupa de estas cosas. Yo firmo lo que él me dice».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: