A pesar de la victoria ante el Manchester City, el Liverpool sigue siendo una fuente de malas noticias. Y el último en darlas ha sido Jürgen Klopp, que en rueda de prensa ha informado sobre la lesión en el sóleo de Diogo Jota. Una lesión que se suma a la de otros cinco jugadores reds y que dejará a Jota sin el esperado Mundial, que celebra en apenas un mes en Qatar.
Sobre la lesión de Diogo Jota: “Realmente no son buenas noticias sobre Diogo. Se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave. Es una noticia muy triste para nosotros y para Portugal. El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar [el bienestar de los jugadores], siempre lo hacemos y si podemos considerar las cosas en cuanto a la alineación, lo haremos. Es un periodo intenso, estamos acostumbrados, pero se requiere toda la energía de nuevo contra el West Ham”.
Los pasos a seguir con Jota: “No necesita una operación. Estamos hablando de meses. No quiero poner un tiempo. Será mucho tiempo.Está sorprendentemente bien hasta ahora, es un chico inteligente y lo sabía cuando lo llevamos. En ese momento lo supo”.
Si volverá a sentarse en el banquillo tras la roja contra el City: “Creo que estaré ahí [en la línea de banda] porque todavía no ha pasado nada. Sigo pensando que debería haber afrontado la situación de otra manera, que es lo que suelo hacer. Ha sido un partido intenso que los dos entrenadores no han entendido con algunas llamadas. No estoy contento con mi reacción”.
La bronca con Guardiola en Anfield: “No debería [restarle importancia al resultado]. Dije que respeto lo que están haciendo pero mi respuesta aún no era correcta para algunas personas. Si un tipo lanza una moneda es un gran error. Fue una actuación brillante contra un equipo increíblemente fuerte. Vi situaciones que no quería ver en un partido de fútbol”.
La victoria ante el City y su importancia: ”Mi inglés no es lo suficientemente bueno para expresar lo importante que fue. Desde todos los puntos de vista, era la actuación que necesitábamos. No quiero despreciar a nuestros seguidores, lo que han hecho esta temporada es excepcional. Nuestros aficionados entendieron rápidamente que no era el comienzo que queríamos, cómo reaccionaron y actuaron en los partidos de casa es excepcional. Es especial”.
TOMADO DE DIARIO AS