Las noticias no son buenas para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en la Selección Argentina. Paulo Dybala finalmente fue sometido a estudios médicos para determinar el alcance de la lesión que sufrió en la Roma y los resultados arrojaron que tiene un desgarro fuerte, que lo deja seriamente en duda para integrar la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.
Dybala sintió la molestia y dejó la cancha después de convertir de penal en el triunfo de la Roma sobre Lecce el último fin de semana. Este miércoles, los estudios que le practicaron confirmaron que padece una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, lo que le demandaría una recuperación de entre cuatro y seis semanas. En el club descartan que vuelva a jugar este año. ¿Y en la Selección?
A un mes y medio del arranque del Mundial, y menos todavía para que Scaloni deba definir su lista definitiva de convocados, la presencia de Dybala para a ser una seria incógnita. En principio, el entrenador argentino lo incluiría igualmente en la prelista de 35 futbolistas que debe presentar el viernes 21/10, en apenas nueve días.
La lista definitiva de 26 se dará a conocer el lunes 14/11, sólo seis días antes del comienzo del Mundial y ahí será el momento de la verdad: Scaloni deberá evaluar si Dybala llega en condiciones para disputar el Mundial (¿pensando ya en octavos?) o si se queda afuera.
Antes de volar a Qatar, los 26 convocados y todo el staff de la Selección Argentina harán una escala previa en Abu Dabi, para encarar los últimos entrenamientos y el amistoso del 16/11 ante los Emiratos Árabes Unidos, seis días antes del debut mundialista frente a Arabia Saudita en el Lusail Stadium.
Dybala, quien también había llegado tocado a la última fecha FIFA y no tuvo minutos en los amistosos con Honduras y Jamaica, mantiene la ilusión y ya comenzó la puesta a punto para intentar llegar a Qatar aunque sea con lo justo.
En Roma dan por hecho que reaparecerá recién en enero y se perderá nueve partidos (Betis, Sampdoria, Napoli, Helsinki, Verona, Sassuolo, Ludogorets, Lazio y Torino) entre Serie A y copas. Hablan de un mes de recuperación como mínimo, pero teniendo en cuenta los antecedentes, para evitar una recaída, podría ser más... En cambio, en la Selección aún no lo descartan.
Autor de cinco goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos en la Roma, más allá de la recuperación física que pueda tener Dybala, es un hecho que si llega al Mundial lo hará con poco rodaje y más de un mes inactivo. En el predio de Ezeiza, Scaloni y compañía ya prenden velas por la Joya (también por Di María) y para que no haya más lesiones en la previa de Qatar.
Mientras que la información de Dybala generó muchas dudas, los estudios que le hicieron a Ángel Di María trajeron algo de alivio para la Selección. Fideo, quien salió tocado en el duelo de la Juventus por Champions el martes, tiene un desgarro de grado uno y estaría nuevamente a disposición en dos o tres semanas. Así, de no mediar imprevistos, llegaría sin problemas al debut mundialista.
TOMADO DE DIARIO OLÉ