El City ‘acelera’ la operación Bernardo Silva

El futuro de Bernardo Silva (28 años) y su posible fichaje por el Barça en 2023 ha llevado de nuevo la inquietud al Manchester City. A pesar de que su contrato termina en 2025, el club inglés está ansioso por conocer las intenciones del centrocampista portugués y está preparando una cumbre con el jugador y su representante en estos meses para aclarar y definir su futuro y un posible traspaso al Barça en verano, según avanza el Daily Mail.

En el Manchester City valoran la honestidad del jugador, que en la última ventana de fichajes dejó claro su deseo de jugar en el Barça, y por ello precipitará una reunión para saber a qué atenerse y si le deben buscar un recambio. El club, de todas formas, sólo escuchará ofertas a partir de los 80 millones de libras.

Como argumento para forzar la cumbre, el City recuerda el deseo del portugués de marcharse del Etihad Stadium y recalar en LaLiga. Las conversaciones con Bernardo Silva contribuirán además a dictar la estrategia en la ventana próxima de fichajes del verano de 2023 para buscarle un relevo.

Pep Guardiola, el técnico del campeón de la Premier League, y la dirección deportiva del club inglés están por la labor de que se quede pero no se interpondría en su camino si el internacional portugués mantiene su intención de cambiar de aires. Tras llegar procedente del Mónaco en 2017, Bernardo Silva se ha convertido en  uno de los fichajes favoritos de la afición.

Txiki Begiristain, el director deportivo, está elaborando una lista de posibles reemplazos. El contrato del capitán Ilkay Gundogan expira al final de esta campaña. El alemán, impresionante desde que asumió el brazalete, se ha negado previamente a tomar decisiones apresuradas sobre su futuro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio