El FC Barcelona y el Bayern de Múnich juegan este martes un auténtico partidazo de Champions League, un encuentro que será muy especial para Robert Lewandowski. El polaco regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas y buscará prolongar su buen momento de forma para ayudar a conseguir la victoria.
Con su llegada al Camp Nou este verano, Robert Lewandowski entró en el exclusivo club de jugadores que han vestido la camiseta del Bayern y el Barça a lo largo de su carrera. Antes del goleador hubo siete futbolistas que militaron en el conjunto bávaro y el cuadro catalán.
Mark Hughes
El delantero galés fue el primer jugador en vestir la camiseta del Barça y el Bayern de Múnich. Llegó al Camp Nou en 1986 y se marchó cedido el año siguiente a Alemania. En ninguno de los dos equipos terminó de explotar su talento y volvió al Manchester United en 1988.
Patrik Andersson
Tras rendir a buen nivel en el Bayern, el defensa sueco llegó al Barça en la temporada 20001/02, pero las lesiones lastraron su paso por el Camp Nou en sus tres años como azulgrana.
Mark van Bommel
El centrocampista neerlandés llegó libre al Barça en la campaña 2005/06 y fue parte del equipo que conquistó la Champions League en París. Después de solo un año en el Barça, Van Bommel se fue al Bayern y jugó cuatro temporadas y media.
Pepe Reina
Formado en las categorías inferiores del Barça, Reina tuvo la oportunidad con el primer equipo en el curso 2000/01. Después de pasar por el Villarreal, Liverpool y Nápoles, el portero fichó por el Bayern en 2014 y estuvo una temporada en Alemania.
Thiago Alcántara
También formado en La Masia, Thiago Alcántara debutó con el primer equipo en 2009 y en verano de 2013 fichó por el Bayern de Múnich. Allí jugó siete temporadas a gran nivel antes de salir rumbo al Liverpool en 2020.
Philippe Coutinho
El brasileño fue fichaje más caro de la historia del Barça (120 millones más 40 variables) en enero de 2018 y se fue cedido al Bayern en verano de 2020. El mediapunta participó en el doloroso 2-8, con un doblete, y volvió al Camp Nou. Este verano fue traspasado al Aston Villa por 20 millones.
Arturo Vidal
Después de tres temporadas en el Bayern, el centrocampista chileno llegó al Barça en verano de 2018. Vidal jugó dos cursos como azulgrana y se marchó al Inter. Actualmente juega en el Flamengo.
Robert Lewandowski
Tras ocho temporadas marcando goles de todos los colores en el Bayern, Lewandowski fichó por el Barça este verano para convertirse en el referente del ataque azulgrana. Hoy vuelve a reencontrarse con sus compañeros y jugará en Múnich por primera vez tras su adiós.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO