Fernando Gago está cerca de cumplir 50 partidos como entrenador de Racing y parece que fue ayer cuando colgó las botas a causa de las lesiones. El ex centrocampista hizo carrera en Europa en clubes como el Real Madrid y en Argentina vistió la camiseta de Boca. Pero su etapa como jugador siempre estuvo acompañada de largos periodos de lesión, que le obligaron a dejar el césped para dirigir desde la banda.
El técnico argentino salió ayer ante los medios como suele hacer cada jornada aunque con una particularidad al estar durante casi dos horas respondiendo a las preguntas que le fueron tirando los periodistas. Se pasó de una conferencia a una entrevista con los 12 profesionales que estuvieron allí presentes. A falta de 11 jornadas para final, Racing tiene complicado pelear por el campeonato y Gago respondió que “el mensaje que quiero dejar es que este equipo para las 11 finales que quedan va a querer ser campeón. No tengo miedo. Estoy convencido de lo que hago. ¿Si le pongo la firma? No, porque no lo puedo cumplir. Es un deseo”.
“Yo quiero un equipo que gane, pero si yo digo que quiero salir campeón y no lo consigo, ¿qué dirán? Yo gané 17 títulos, un montón, pero perdí más de lo que gané. Mucho más. No gané tres finales de Copa América y una Copa del Mundo. Solo gana uno”, comentó el técnico argentino sobre los comentarios que recibe de los aficionados sobre el concepto de competir. Gago reconoció que Racing “no jugó bien contra San Lorenzo donde a veces toca perder”. No es habitual escuchar este tipo de declaraciones por parte de los técnicos.
Gago recordó su llegada al Real Madrid al compararla con las concentraciones del plantel de Racing. “Yo odiaba concentrarme como jugador, solo lo hacía dos veces por semana. ¿Saben cómo cambié cuando viajé a Europa y no concentraba? Estaba en mi casa, sabés qué tranquilidad y la cantidad de cosas que aprendí. Después se sorprenden por cómo cambia un futbolista. Yo llegué a Real Madrid y a los seis meses fui campeón. Y me quería ir. Y eso que me había ido con toda mi familia”.
También mandó un palito a la prensa por creer que en enero saldrían campeones con la racha histórica de 10 triunfos seguidos. En cambio, ahora el objetivo es salir adelante en las 11 jornadas que quedan con el fin de acabar bien la campaña. Racing es octavo pero tiene el liderato a siete puntos, comandado por Atlético Tucumán. “Los jugadores están convencidos de que van a ganar. Ojalá lo podamos conseguir, aseguró Gago.
El técnico explicó antes de abandonar la sala de prensa la situación de Tomás Chancalay al asegurar que llegó a hablar con él antes de su marcha a Al-Wasl por un año. El jugador se ha ido porque no iba a tener apenas minutos ya que había muchos jugadores en su mismo puesto. Gago quería contar con él pero entendió que el jugador se fuese para seguir creciendo.
TOMADO DE DIARIO AS