Xavi Hernández compareció feliz en la rueda de prensa, aunque se mostró exigente y espera aún más de su equipo. Tras golear al Valladolid, el técnico afirmó que “ya estoy pensando en el Sevilla, hemos hecho un partido completo, pero no perfecto, hay cosas a mejorar, debemos ir paso a paso. Ni el día del Rayo era todo un desastre, ni ahora hay que estar eufóricos”.
Sobre el lateral izquierdo, comentó que “juega Balde porque ha hecho una buena pretemporada, lo merece. Si hablamos de meritocracia, es su momento. También jugará Alba, y Piqué. Después del Sevilla habrá partidos cada tres días, rotaciones. La competencia les hará mejores, pero no se puede decir que Alba es suplente, o Piqué es suplente. Balde tiene muchas capacidades, estoy muy contento por él”. Explicó que “intento ser honesto y claro con la plantilla y poner al que está mejor. Van a jugar, son los capitanes, son importantes y animan al vestuario, están aceptando esta situación con humildad. Tienen que cambiar esta situación”.
Elogió a Lewandowski y apuntó que “está feliz, se siente a gusto. Tiene una responsabilidad grande de venir aquí y marcar diferencias, genera mucho en ataque y habla con los jóvenes. Es un líder natural que nos ayuda, una bendición tenerlo en el grupo. Y además marca goles, espectacular”.
También destacó a Eric Garcia: “Ha hecho un partidazo, tenerle es una maravilla, es competitivo, da salida de balón, es un profesional de la hostia. Podría ser capitán con 21 años”. Y también a Koundé tras su debut: “Puede marcar una época, tiene capacidad de liderazgo, buena salida de balón, hemos hecho un gran fichaje”.
Sobre el regreso del público al Camp Nou apuntó que “lo veo en la calle, cuando voy con la familia veo a la gente muy positiva, hay expectativas muy grandes, mejor esto que lo del año pasado, que había negatividad. Prefiero esta presión, bienvenido este reto y hay que aprovechar esta ilusión de la afición”.
En alguna acción del partido se le vio recriminar que disparen más: “Es una de las cosas que hay que mejorar, igual que el último pase. Tenemos muchas posibilidades, a veces es sólo levantar la cabeza. Hay que chutar más, es algo que trabajamos en los entrenamientos”. Asimismo, reconoció que “trabajamos cada día el balón parado, Sergio Alegre se deja la vida para prepararlo. Igual se trata de creer, de poner más fe, porque muchos partidos se van a decidir por balón parado, hay que mejorarlo”.
También habló de Ter Stegen, que ha realizado paradas decisivas en las tres primeras jornadas de Liga: “Ha empezado muy bien, este año ha hecho unas vacaciones que necesitaba, él sabe lo que había fallado el año pasado, es muy autoexigente y lo ha trabajado con De la Fuente, el preparador de porteros. No tengo dudas con él, líder y este año está excelente, ha estado muy bien en estas tres primeras jornadas”
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO