Jürgen Klopp se ha pronunciado durante la tarde del viernes sobre la situación que está viviendo el Liverpool en este inicio de temporada. Un inicio que no ha sido el esperado ni el mejor posible, aunque el técnico alemán se empeña en mostrarse tranquilo, defendiendo al equipo pese a los resultados, asegurando que el conjunto 'red' ha tenido buenos momentos sobre el terreno de juego. Además, ha admitido que su intención es volver al mercado para buscar algún refuerzo más.
En las tres jornadas de Premier League que se han disputado, el Liverpool no ha conocido la victoria: ha cedido una derrota y dos empates. Precisamente, la derrota se produjo ante un Manchester United en horas bajas, que necesitaba esa victoria como si le fuera la vida en ello. Y realmente era así.
"Deberíamos haber ganado ese partido (M. United) si hiciéramos mejor las pequeñas cosas, así que ahora tenemos que averiguarlas. Estoy a favor de este equipo, pero mi trabajo principal es arreglar las cosas. Puedo aprender mucho en mi vida cuando las cosas no han ido bien. No es mi situación favorita, pero me gusta esta parte del trabajo. Tenemos que encontrar una forma perfecta de luchar contra el mundo exterior de nuevo".
En estas circunstancias, pese a tener que arreglar esos pequeños detalles, al técnico alemán no le iría mal algún refuerzo en el mercado que le permitiera armar una plantilla más completa, sobre todo teniendo en cuenta que todavía tiene algunos lesionados importantes como Thiago o Chamberlain. Aunque la idea es que llegue alguien que realmente sea necesario y no fichar por fichar. Cabe recordar que los 'reds' ya se reforzaron durante este verano (Darwin Núñez, Calvin Ramsey y Fabio Carvalho), aunque quizá menos que sus rivales directos.
"Estamos trabajando constantemente en estas cosas (fichajes). A veces es caro, a veces no es el jugador adecuado, pero estamos trabajando. Si algo sucederá o no, no lo sé".
Ahora, Klopp admite que tiene ganas de que lleguen los siguientes partidos para seguir progresando y mejorando el equipo de cara a la parte más importante de la temporada y teniendo en cuenta que se disputará un Mundial durante los meses de noviembre y diciembre, que paralizará todas las competiciones. El próximo escollo será el Bournemouth, el sábado a las 16.00 h. en Anfield (DAZN).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO