El traspaso que ha roto todos los registros en la Real Sociedad ya es oficial. Alexander Isak se convierte en nuevo futbolista del Newcastle United a cambio de 70 millones, más un bonus por objetivos que equivale a otros 5 millones y un porcentaje de una futura venta, informa la Real. El delantero sueco protagoniza un vídeo en los canales oficiales de las 'urracas', en el que salta a Sant James Park, su nuevo estadio, con el 14 a la espalda de su nueva camiseta.
"Estoy encantado", afirma Isak en sus primeras declaraciones como jugador del Newcastle. "Fue una gran, gran decisión y estoy muy contento". El ya exfutbolista de la Real afirma que llega a "un gran club histórico en el que creo que a cualquiera le gustaría jugar, con una afición increíble". A Isak le atrae jugar en un campo con solera dentro del fútbol británico. También le seduce el proyecto deportivo, por lo que dice. "Siempre quieres ir a un equipo y saber cómo juega. Creo que Newcastle juega un fútbol muy atractivo y yo quiero ser parte de eso".
El entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, abre los brazos a Isak: "Estoy muy emocionado de que Alexander haya elegido unirse a nosotros. Es un talento sobresaliente, técnicamente muy bueno, con una mezcla de atributos que nos complementarán, y también está en una gran edad para crecer con este club", explicó. Isak ficha por el Newcastle para las próximas seis temporadas.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO