Héctor Chiriboga, ex jugador y hoy preparador de arqueros que recientemente estuvo inmerso en la polémica del fin de semana, donde agredió al juez central Alex Cajas, en el duelo entre Macará y Aucas, dialogó con los colegas de Machdeportes y se refirió al accidente.

«La disculpa no cura lo que sucedió, son cosas de instantes. Tuve una reacción que no va con el deporte, agredí a un arbitro y pedir disculpas no va a enmendar el error que cometí pero me siento con ese cargo de conciencia», indicó.

Luego agregó que él siempre ha sido una buena persona y que se siente culpable por el error cometido:

«Hay muchos que del árbol caído quieren hacer leña. No soy mala persona, he estado en grandes equipos, tanto como jugador y como miembro del cuerpo técnico. Directivos no pueden hablar mal de un comportamiento mío fuera de la cancha. Son cosas que pasan, siento lo que es el fútbol, es mi vida y lastimosamente me tocó pasar esto, no hay justificativo, me siento culpable del error que cometí, pero soy un ser humano y todo ser humano está propenso a los errores».

Por otro lado, dio a conocer que Macará lo desvinculó del club por el acto cometido:

«Prácticamente Macará me deslindó de la institución. Ellos se rigen de acuerdo a la norma de la LigaPro. Lo único que tengo es un agradecimiento, yo salgo de la institución por la gravedad de la falta que cometo».

Por último se refirió al arbitro Alex Cajas y mencionó que también tuvo parte de culpa:

«No estoy justificando lo que hice con el señor Cajas, le pido disculpas como ser humano, pero también tuvo de su parte en el incidente. Hay una pantomima donde él cae, yo nunca agredí en primer lugar, después agredo. Agredo después de esa ‘payasada’, ahí reacciono, pero después de lo que él hace, que no estuvo bien en el ámbito profesional».