Xavi Hernández habló del futuro de algunos jugadores de la plantilla en la previa del Barça-Rayo Vallecano, pero no fue igual de contundente respecto a su continuidad en todos los casos. Así, dejó claro que no quiere se vaya Pierre Emerick Aubameyang, pretendido por el Chelsea, pero se mostró más abierto a una salida de Memphis Depay, en contacto con la Juventus.
"Cuento con Aubameyang. Con quien no cuento, ellos ya lo saben, les he dicho personalmente que no van a poder participar y que va a ser casi imposible que jueguen. Aubameyang me gusta, creo que nos puede ayudar mucho, ha venido con humildad y estoy encantado con su capacidad de trabajo. Los demás están en el club y estamos para competir mañana. De aquí al 31 de agosto no sé qué pasará", explicó Xavi.
En cambio, preguntado directamente por si Memphis Depay tiene sitio en una plantilla con más de dos delanteros por puesto, el técnico egarense fue más esquivo en su respuesta: "Lo valoraremos. Vamos a ver qué ocurre. Lo ideal sería que hoy se cerrara el mercado, pero hasta el 31 tenemos tiempo de entradas y salidas. Veremos lo que sucede".
El nombre de 'Auba' volvió a salir al referirse al futuro de Frenkie de Jong: "Lo mismo que Aubameyang. Es un jugador importante y lo puedo usar. Hasta el 31 de agosto hay mercado. No sabemos qué pasará ni con Frenkie, ni con Auba ni con la totalidad de la plantilla. ¿Pitos a Frenkie en el Gamper y aplausos a Piqué? Yo vi aplausos a Frenkie. El público es soberano. Todo el mundo hace un esfuerzo para que seamos mejores. Somos una familia. Luego depende del rendimiento. Ambos pueden ayudar perfectamente a la plantilla, al grupo y al club. No tengo quejas con ellos. El de Piqué es el mismo papel que todos. Les dije a los jugadores que partían de cero. Hay que ganar títulos y cada uno participará en función del estado de forma, del partido que sea, de cómo los vea yo...".
Además de Aubameyang y Memphis, También habló de otros delanteros, pero no de su futuro, pues son fijos en la plantilla, sino de su calidad futbolística. De Robert Lewandowski destacó que "es un goleador y un jugador extraordinario para marcar diferencias dentro del área. Entiende el juego, descarga muy bien para el que viene de cara. Damos un paso adelante con él. Ha venido con hambre, con humildad, con ganas de trabajar..."
A Raphinha le llegó a comparar con Rivaldo por su disparo: "Es diferente a los brasileños con los que haya jugado yo. Es más extremo, como Neymar, y puede chutar como Rivaldo. Es un mix. Se parece un poco, en ese sentido, a ellos. Desde el minuto 1 demostró su personalidad. Quiere marcar las diferencias".
Y de Ansu Fati comentó que "puede restarle presión que esté Lewandowski. Pero puede marcar una época porque tiene gol. Tiene capacidades increíbles y tiene mucho gol. Sumará muchísimo, tiene que ser importante, eso está clarísimo. Nos debe ayudar. Es igual el tiempo que juegue, eso deben entenderlo todos".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO