Gonzalo Higuaín fue la gran figura del Inter de Miami este domingo en un duelo clave de la jornada 23 de la MLS. El Pipita marcó tres goles en el primer tiempo en el empate 4-4 ante Cincinnati y se llevó los aplausos y la ovación del público que espera que su equipo acceda a los Playoffs.
El goleador argentino que aterrizó en los Estados Unidos en 2020, abrió el marcador con un impactante tiro libre ejecutado en la puerta del área desde el sector izquierdo del ataque. Aprovechando su potencia, el delantero sacudió fuerte al palo del arquero y estampó el 1 a 0.
No conforme con eso, a los 37 minutos, cuando el marcador estaba 1 a 1, picó en diagonal a la espalda de la defensa adversaria y al quedar mano a mano con el arquero le pisó la pelota como en el potrero para dejarlo en el camino y empujarla de zurda. Una definición magnífica, similar a la que ya había tenido en 2010 con la camiseta de la selección argentina ante México en el Mundial de Sudáfrica, en un compromiso por los octavos de final de aquel torneo.
El hat-trick lo selló poco después, antes del cierre de la primera mitad, con un penal que no falló y así alcanzó los 17 gritos con la camiseta del Inter de Miami en 44 presentaciones. Una buena estadística para un futbolista de 34 años que supo brillar en España e Italia con grandes clubes como Real Madrid, Juventus y Napoli, entre otros.
A los 25 minutos del complemento, con el duelo 3-2, el entrenador lo sacó del terreno para darle descanso. Finalmente el marcador fue 4-4.