Carlos Morán, coordinador zonal del Ministerio del Deporte, habló con los medios sobre la final de Libertadores y dio detalles de como va la situación:

«En este momento gente del ministerio, trabajando y dándole forma, no es sencillo, hay muchos requerimientos, pero estamos comprometidos como gobierno».

¿Se jugará la final de la Libertadores en el Monumental?

«Conmebol ha designado a Guayaquil como sede y salvo que pase algo que este fuera de nuestras manos, Guayaquil será la sede. Por eso estamos trabajando muy duro para cumplir los requerimientos. Y como gobierno estamos comprometidos».

Sobre el dinero que entregará el gobierno para la remodelación del Estadio:

«Entregar dinero público no es de la noche a la mañana, hay procesos que debemos cumplir. La Conmebol nos entregó hace aproximadamente 10 días, un convenio que tiene que ser firmado, está siendo analizado y seguramente será firmado en los próximos días, todo es un proceso. Estamos trabajando para llevar a cabo este evento«.

¿Hay fecha tope para presentar remodelado el Estadio Monumental?

«No estoy enterado de una fecha tope, pero estoy enterado sobre todas las remodelaciones que se llevan a cabo, empezaron con la cancha, remodelación de vestuario, accesos, cabinas de prensa, todo los temas que necesita un estadio en estos eventos».

«La gente quizás compara con la final de la Copa América que hubo hace años (1993), pero los requerimientos para estos eventos han cambiado y tenemos que estar a la altura».