Diego Castro, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con los colegas de LA RED ECUADOR de Quito acerca del presente de los albos en el torneo local tras perder 0-4 ante Universidad Católica por la LigaPro BETCRIS 2022.
"No todas las contrataciones son un desastre, unos quizás no se adaptaron, otros quizás se quedaron en su zona de confort y hay otros jugadores que simplemente sí triunfaron y pongo un ejemplo puntual: Cristian Martínez Borja", señaló el dirigente.
Luego, agregó: "Nos dijeron ‘para qué traen a un viejo de la Serie B de Colombia’. Y fue goleador del fútbol ecuatoriano y Campeón (de la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019, la SuperCopa 2020 y la SuperCopa 2021). El gran error y lo que la hinchada nunca le perdonó, fue fallar los penales en las Finales (de la Serie A 2019 contra Delfín y la Serie A 2020 contra BSC)".
Además, contó: "Y como nunca le perdonó la hinchada, el jugador (Martínez Borja) me lo dijo a mí en el camerino de LDU 1 vs Vélez 3 en Argentina (por Libertadores 2021): ‘Diego, hablemos con Esteban (Paz), no me siento ya a gusto, no aguanto la presión, quiero salir de LDU’. Y es un jugador que ahora viene a Católica, le está yendo bien y ahora todo el mundo dice, ‘¿por qué lo dejaron ir?".
"LDU venía de pelear todas las finales, todas las disputó, lamentablemente perdimos 2 finales en penales y eso no nos perdona la hinchada, porque en LDU no alcanza ser segundos. Tampoco queríamos perder la final, el momento más triste que he tenido en mi vida deportiva, fue cuando subimos a recibir la medalla de plata contra Barcelona", sentenció Castro.