Raphinha ha atendido a Mundo Deportivo en vísperas del Barça-Juventus y cuando aún no se han apagado de los ecos de su gran gol contra el Madrid, que decidió el Clásico de Las Vegas. El extremo brasileño rememora la jugada y el partido.

¿Qué sensaciones le produjo marcar aquel gol contra el Madrid?

Por ser un Clásico, fue una sensación única. Es difícil intentar explicar los sentimientos que acaban pasando por el pensamiento. Por ser un Clásico y por haber marcado, me hizo sentir muy feliz. Espero que sea el primero de muchos goles en Clásicos.

¿Recuerda cómo se generó la jugada?

Sí, fue una acción en la que fuimos todos a la presión y vi que Militao levantaba la cabeza para hacer un cambio de juego. Intenté cortar el pase, para jugar por el centro y no por el lateral. Cuando me llegó la bola, intenté controlar de la mejor manera posible para poder rematar a gol.

¿No fue un pase de su compañero en la ‘seleçao’ Militao, siendo amigo suyo…?

No. Somos amigos fuera del campo, pero dentro cada uno defiende su equipo. El defenderá siempre el suyo y yo el mío. Él estuvo triste en ese lance y yo fui feliz en ese lance.

Antes del partido se malinterpretaron unas palabras suyas. Se dijo que había afirmado que el Barcelona es mejor que el Madrid. Usted aclaró que no dijo eso en sala de prensa. Pero en el campo sí habló, ¿no?

Lo que haya que hacer dentro del campo tiene que hacerse dentro del campo. La gente no puede jugar con palabras, hablando de esto y de lo otro sin demostrarlo. Lo que hemos hecho hasta el momento es exhibir nuestro juego, nuestra conexión y nuestra maera de jugar consiguiendo resultados.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO