Debut de pretemporada con empate (1-1) para el Barça. El conjunto azulgrana no pudo derrotar a la UE Olot, que celebraba su centenario, y empezó los amistosos con una igualada en la que no se pueden sacar muchas conclusiones. Xavi optó por sacar de inicio a los nuevos fichajes Franck Kessie y Pablo Torre y los dos pudieron dejar muestras de su talento, mientras que Ter Stegen, Dest, Nico -que lo hizo bien de pivote- y Aubameyang fueron los otros jugadores del primer equipo que fueron titulares. Mika Mármol, Arnau Casas, Àlex Valle, Abde e Ilias fueron los jugadores del filial que también fueron de la partida.
Un accidente de tráfico en la AP-7 provocó que el Barça llegara tarde a Olot, haciendo que el partido arrancara con un cuarto de hora de retraso, y el ritmo lento de circulación también se trasladó a los primeros compases del encuentro. El recién llegado Pablo Torre e Ilias ofrecieron destellos de calidad y Aubameyang se encargó de probar al portero local Batalla en dos ocasiones, pero el guardameta respondió con acierto.
El Barça tenía el control de la posesión, pero no había nada de fluidez en el juego fruto de la falta de ritmo de los jugadores en el debut de pretemporada. Kessie pudo lucir su contundencia física en un par de acciones, pero con el paso de los minutos también se le vio con poca energía después de apenas una semana de entrenamientos.
Pasados 20 minutos, el Olot estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena ocasión de Urri que se marchó por encima del larguero de la portería de Ter Stegen y minutos después volvió a aparecer Aubameyang, que a la tercera no perdonó. El gabonés aprovechó un pase largo de Ter Stegen y supero por arriba a Batalla, que se quedó a media salida y no estuvo acertado para evitar el primer tanto de la pretemporada del Barça.
Tras el gol de Aubameyang, los culés ampliaron su dominio con la pelota, pero cuando parecía que el partido se iría al descanso con 0-1 Mika Mármol cometió un claro penalti sobre Manzano y el árbitro Marc Oltra no dudó en señalar la pena máxima. El veterano Eloi Amagat asumió la responsabilidad y empató el partido con un tiro bien ajustado a la derecha al que no pudo llegar Ter Stegen pese a que le adivinó las intenciones.
Con el 1-1 se llegó al intermedio y Xavi cambio casi por completo el equipo. Iñaki Peña se puso bajo palos; Casadó, Arnau Casas, Chadi y Balde ocuparon la línea defensiva; Pjanic, Pedri y Aranda actuaron en el mediocampo y Collado, Ansu Fati -con el brazalete de capitán- y Àlex Valle hicieron de tridente ofensivo.
El Barça salió con ganas de volver a contar con ventaja en el marcador, con ocasiones de Ansu y Casadó y un tiro al larguero de Àlex Valle, pero no podían superar a un Batalla inspirado. Aranda también lo intentó y Collado estuvo preciso con varios pases filtrados que generaron peligro. Pese a ello el Olot resistió y no dejó que el Barça se llevara la victoria en la celebración de su centenario.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO