Premio a su temporada. Rodri aterrizó en la Premier League en 2019 procedente del Atlético de Madrid. Desde entonces fue ganándole terreno a todo un valuarte del club mancuniano como Fernandinho. Hasta que en la última campaña del brasileño en el Etihad Stadium, fue el madrileño quien se asentó en la sala de máquinas. Es suya. Y lo seguirá siendo hasta 2027.
Indispensable para Pep Guardiola, Rodri ha sido el cuarto jugador del City que más minutos disputó en durante la 2021-22. El entrenador catalán fue quien empujó al club mancuniano a pagar la cláusula de 70 millones al Atlético de Madrid. Ante el interés del Bayern de Munich, en Manchester han propuesto un nuevo contrato al futbolista español, cuyo compromiso anterior no vencía hasta 2024.
Durante sus tres años en Inglaterra, Rodri ha ido dejando muestras de lo que es capaz de hacer. Metiéndose a la afición cityzen en el bolsillo con sus actuaciones… y sus goles. Los siete tantos que anotó en la pasada Premier League lo sitúan, según datos de Olocip, como el mejor mediocentro defensivo de la última Premier y uno de los mejores en ataque. Su aportación defensiva también ha dejado momentos especiales para la parroquia celeste, como el bloqueo que le hizo a Fabinho en Anfield al inicio de curso. Con Ederson fuera de su meta y con el jugador del Liverpool listo para marcar desde el área pequeña. La reacción del madrileño ayudó a los suyos a sumar un punto. También para seguir sumando adeptos a su causa, como Tixi Begiristain o Pep Guardiola.
“Rodri ha sido excepcional desde que llegó”, explicó Begiristain, Director Deportivo del Manchester City, para la web del club tras el anuncio. “Estoy encantado de que hayamos acordado un nuevo contrato. Es un ejemplo de lo que un profesional de primer nivel debería ser: tiene una actitud fantástica, vive adecuadamente, cuida de su cuerpo y entrena duro cada día. Tener un jugador así es el sueño de cualquier entrenador, sé que a Pep le encanta trabajar con él”.
TOMADO DE DIARIO AS