Liga de Quito se prepara para la Segunda Etapa de la Liga Pro, que comenzará el siguiente fin de semana, después de haber rozado la obtención de la primera, lo que se dio por sólo un punto y que terminó en manos de Barcelona SC.

Aún con el correr de las semanas, Michael Hoyos no puede sacárselo de la cabeza. El extremo lamentó lo vivido en el campeonato y tomó el empate con Guayaquil City, en la penúltima fecha, como un resultado influyente en el segundo puesto de los Albos, compartido con Universidad Católica.

«Mirando con el diario del lunes, fue fuerte no ganarle a Guayaquil City, pero es fútbol y se entiende de esa manera. Nos quedamos con esa espina», reconoció el argentino-ecuatoriano, en diálogo con Radio La Bruja.

Sobre la paridad en el torneo, comentó: «Creo que el torneo está más difícil, está muy fuerte. Los equipos ascendidos están haciendo un buen papel, le ganan a cualquiera, en cualquier cancha. En la Primera Etapa, terminamos peleando arriba unos cuatro o cinco equipos».

Respecto a su presente, Hoyos detalló: «Se está volviendo a entrenar y eso es importante. Llegó Luis Zubeldía en un momento donde estábamos jugando muchos partidos y no se podía entrenar de buena forma».

Y continuó: «Con Zubeldía, juego de delantero o de mediapunta, cuando me requiere por una banda, también. Como segundo delantero es donde mejor me desempeño».

Consultado por su continuidad, más allá de esta temporada, el atacante finalizó: «Mi vínculo es un préstamo con opción de compra. Por el momento, no se ha conversado. Este es mi sexto año en Ecuador. El año pasado fue atípico, con muchas lesiones y con la nacionalidad ecuatoriana que se demoró en llegar».

Fuente: Directv Sports