Sterling, el gran objetivo de mercado del Chelsea

El Chelsea está a punto de ceder al Inter a Romelu Lukaku, su ambiciosa apuesta de la pasada temporada al pagar 113 millones de euros al propio club italiano, y su gran objetivo de mercado para reforzar la delantera es Raheem Sterling, el extremo inglés del Manchester City, según informa la BBC.

El futuro de Sterling está en el aire ya que su contrato expira en junio de 2023 y no parece que vaya a renovar su contrato en los próximos meses. En octubre pasado el jugador, de 27 años, reveló que está dispuesto a dejar el City aunque matizó que su sueño es mudarse de Inglaterra.

Sterling ha atraído el interés de los principales clubs extranjeros, incluido Barça y Real Madrid, pero el Chelsea cree que puede persuadirle para que permanezca en la Premier League.

El principal aval de los ‘blues’, que estrenan propietario en la persona del magnate estadounidense Todd Boehly tras comprar el club a Roman Abramovich, es su presencia en la próxima Champions League tras acabar terceros en la última Premier.

Cuarta Premier pero con menos peso específico al final

Sterling colaboró con 13 goles en 30 partidos a la consecución de su cuarta Premier en las últimas cinco temporadas desde su llegada al City en 2015.

Sin embargo, Sterling solo jugó los instantes finales de los dos encuentros de la eliminatoria de semifinales de la Champions perdida ante el Real Madrid y también saltó al campo mediada la segunda parte en la remontada ante el Aston Villa (3-2) que dio el título a loa ‘citizens’ en la última jornada del campeonato liguero.

Su entrada al campo fue providencial ya que su internada por la derecha permitió dar la asistencia a Ilkay Gündogan que supuso el 1-2  y el inicio de la épica remontada del City, campeón con un punto de diferencia respecto al Liverpool.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: