Rodrigo Abadie, agente de futbolistas, manifestó que el arquero nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez es atacado en Chile por los hinchas, puesto que el caso de Byron Castillo se ha salido de las manos.

El suelo chileno hay mucha ‘pica’ contra los ecuatorianos porque FIFA rechazó su denuncia en contra del lateral derecho ecuatoriano. Eso ha generado que al guardameta, quien tapa en U de Chile, sea quien ‘pague los platos rotos’.

«Galíndez (Hernán) no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe cataratas de insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile», indicó.

En declaraciones recopiladas por EL MERCURIO, añadió: «Nadie tiene claro el tema porque es algo atípico, algo que nunca había sucedido. Acá no hay ofertas, no hay negocio, no hay nada».

«Si Hernán debe volver a Ecuador está dispuesto a hacerlo por la mitad de lo que gana en Chile. Su prioridad es vivir en paz y eso no está pasando, es doloroso», puntualizó el representante.