Categorías: La Liga

LaLiga recurre a la UEFA para denunciar al PSG y al Manchester City

en la mira constante a partir del gran desembolso que realizan por jugadores durante las últimas temporadas.

Es el caso de Paris Saint-Germain y Manchester City, instituciones que cuentan con el sustento de las inversiones de empresas que son propiedades de países árabes: Qatar Investment Authority en el conjunto francés y, en el otro, el City Football Group con participación mayoritaria del Abu Dhabi United Group.

Lo cierto es que LaLiga, frente a las desventajas de mercado, no pretende mantenerse pasiva y es por que inició una nueva denuncia ante UEFA: primero lo había hecho contra los Cirizens en abril y, ahora, apunta al PSG. ¿La razón? El incumplimiento de la actual normativa de fair play financiero.

«LaLiga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero», comunicó este miércoles la entidad presidida por Javier Tebas.

En la misma línea, el organismo español puntualizó: «LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol».

«LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico», continuó a modo de protesta.

«Las denuncias contra el Manchester City ante la UEFA se realizaron en el mes de abril y esta última semana se ha presentado la correspondiente al PSG, aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con las aportaciones de nuevos datos», insistió LaLiga.

Vale recordar que el City ya fue sancionado con dos años sin jugar la Champions League a causa de «infracciones graves» al fair play financiero, en una medida tomada a principios de 2020, pero en julio de ese mismo año se levantó el castigo luego de la resolución del TAS, que no encontró pruebas en su contra. Igualmente, el club de Manchester debió abonar 10 millones de euros en aquel entonces «por no cooperar con los investigadores de la UEFA».

¿Prosperará el reclamo de LaLiga y, en tal caso, caerá el peso de la ley sobre los colosos del fútbol europeo?

Fuente: Directv Sports

admin: