Galíndez y su actualidad en la U de Chile: «No estamos ni cerca de los objetivos que nos pusimos»

Universidad de Chile terminó la primera rueda del Campeonato Nacional con 17 puntos al cabo de 15 fechas y se encuentra lejos de la pelea por el título y cerca de la lucha por la permanencia una vez más. Hernán Galíndez no le escapó a la realidad y reconoció que no es el presente que imaginaban.

El equipo que ahora dirigirá Diego López tras la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda hizo una campaña que está lejos del ideal, por lo que deberá mejorar por completo en la segunda ronda para no sufrir como lo hizo en la temporada pasada y coquetear con el descenso a la Primera B.

Precisamente, en diálogo con el sitio oficial de la institución, el arquero analizó este semestre que tuvieron y afirmó: “Sin duda que el balance no es bueno. No es lo que queríamos, no estamos ni cerca de los objetivos que nos pusimos al inicio de la temporada y hay muchas cosas que mejorar todavía”.

“Hay que hacerse cargo de los errores. Perdimos muchos puntos donde no debimos perderlos y eso nos llevó hoy a estar en una posición que es mucho menor a la que debe estar un club como este”, sostuvo el argentino naturalizado ecuatoriano. Sin embargo, ya piensa en la reanudación del torneo.

En ese aspecto, indicó: “Todavía hay tiempo, hay material con qué hacerlo, es un club demasiado grande para estar donde estamos. Hay que tratar de mejorar todo esto, poner en práctica lo que aprendimos y que la segunda etapa del Campeonato sea mucho mejor que esta”.

Por otra parte, también se refirió a la llegada del nuevo entrenador, quien tendrá su debut en unas semanas cuando enfrenten General Velásquez por Copa Chile. “Es una persona de mucha experiencia, que ha hecho muchas cosas en Europa y por lo que he escuchado viene muy comprometido y con muchas ganas”, reconoció.

Y agregó: “Nosotros debemos tratar de ayudarlo, que se sienta lo más cómodo posible y ponerse en la posición de él y entre todos hacer un gran grupo de trabajo”. Además, sobre el objetivo para la segunda parte del año, Galíndez culminó: “Estar dentro de una copa internacional es lo mínimo que esperamos”.

Fuente: Directv Sports

admin: