Menotti y su contundente respuesta a Mbappé: “Que venga a jugar a Chacarita”

Kylian Mbappé despertó polémica en los últimos días al declarar que Argentina y Brasil no están a la altura de las principales selecciones de Europa por no competir con rivales del mismo nivel. El histórico César Menotti no se privó de responderle ni tampoco dejó pasar sus dichos.

“¿No será que ellos están un paso por detrás? Que Mbappé venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente», manifestó el entrenador campeón con la Selección argentina en el Mundial 78.

Al respecto, remarcó: «Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol de Europa, Argentina siempre tuvo grandes jugadores, más que Brasil». Además, imagino cómo sería un paso del francés por San Martín: «Cuando tenga que entrar por el molinete para llegar el vestuario, antes no había ni estacionamiento. Y tenés suerte si hay agua caliente».

Por otra parte, fuera de los cuestionamientos a la estrella francesa, expresó su felicidad en diálogo con TyC Sports sobre la actualidad de la Albiceleste. “Estoy feliz con la Selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo”, dijo.

Sobre ello, añadió: “El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos”. También opinó si Argentina es candidata para ganar el Mundial de Qatar 2022.

“Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Ojalá siga siendo así. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística”, manifestó el director técnico. Y destacó el trabajo de Lionel Scaloni.

“Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente», sostuvo. También se refirió a Lionel Messi: “Está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo”.

Y ante ello, remarcó: “Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo». Sobre esto, destacó la Finalissima que jugó Argentina en Wembley: “Jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota».

Por último, amenazó entre risas a Ángel Di María, quien aseguró que regresará a terminar su carrera en Rosario Central. “Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía. Si no llega a ir, lo voy a ir a buscar yo. No lo saludo nunca más si no llega a volver», culminó Menotti.

Fuente: Directv Sports

admin: