El Milan pasa a manos de otro fondo

El AC Milan, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Elliott Management, pasará a estar bajo el control de otro fondo estadounidense, RedBird, anunció el miércoles que el club lombardo, que se ha proclamado campeón del Scudetto.

Las dos empresas han «firmado un acuerdo definitivo para la adquisición» del club italiano por parte de RedBird, ya principal accionista del club de Toulouse, Francia, según la nota de prensa. Este acuerdo valora al AC Milan en «1.200 millones de euros» y debería dar lugar a una trspaso de propiedad para septiembre de 2022.

Elliott Management, que saneó las finanzas y restableció la credibilidad deportiva de un club a la deriva al final de la era Silvio Berlusconi (1986-2017), «retendrá una participación financiera minoritaria y representantes en la Junta Directiva», añadió el club.

En verano de 2020 tomó el control del Toulouse

RedBird Capital Partners está especialmente presente en el sector del marketing deportivo en Norteamérica y en el verano de 2020 tomó el control (85% de las acciones) del club de Toulouse, que volverá a la Ligue 1 la próxima temporada.

Su jefe, el financiero de origen italiano Gerry Cardinale, también ha estado relacionado con operaciones comerciales con varias franquicias del deporte estadounidense, en particular con participaciones en los New York Yankees o los Boston Red Sox (béisbol).

“La filosofía de inversión de RedBird y los resultados obtenidos en el mundo del deporte han demostrado que los clubes de fútbol pueden tener éxito en el campo, manteniendo un perfil financiero sostenible”, comentó, citado en el comunicado de prensa.

Casi la mitad de los clubs de la Serie A son de propiedad extranjera

Casi la mitad de los clubes de la Serie A son de propiedad extranjera, casi todos en manos de intereses norteamericanos. La única excepción es el Inter de Milán, propiedad del grupo chino Suning.

Además de la imagen de marca del AC Milan, el interés de la operación por RedBird se basa en el proyecto del nuevo estadio que llevan a cabo los dos clubes milaneses. Sinónimo de mayores ingresos por emisión de boletos, el nuevo recinto proyectado sucedería al venerable San Siro después de 2026.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: