Este jueves, el abogado de Byron Castillo, Andrés García, pasó por el programa STUDIOFUTBOL radio de RADIO DIBLÚ 88.9 FM, donde aclaró la situación del jugador debido al reciente reclamo de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA.

El abogado repasó el caso desde sus inicios. «Byron Castillo, es ecuatoriano y eso no hay que ponerlo en duda. La FEF tenia una Comisión de Investigación y decidió atribuir ciertos delitos a Byron castillo, a raíz de esto, la FEF decidió suspender sus derechos deportivos a finales del año 2018, inicios del 2019».

«La FEF tenía un informe de que Castillo había falsificado documentos, aquí se activa la justicia ordinaria y un socio de Barcelona demanda a la FEF por esta decisión de suspender a Byron Castillo por atribuir delitos. Lo que se argumentó es que como se puede condenar al jugador si no hay una investigación a fondo de este caso. La justicia ordinaria prohibió a la FEF suspender sin fundamentos jugadores debido a estos temas que competen al orden gubernamental».

Aseguró que la documentación del jugador siempre estuvo en regla y solo se intentó hacer daño con este tema. «Siempre hubo la documentación de Byron castillo emitida por los organismos competentes, el problema surge cuando aparece esta documentación que es un homónimo, es una persona diferente. Byron Castillo siempre tuvo sus documentos en regla y este tema solo salió a la luz para causar daño al jugador».

La convocatoria a ‘La Tri’. «Cuando convocan a Byron Castillo a la Selección se dieron cuenta que la documentación estaba en regla, que la investigación de esta supuesta Comisión no tenia fundamento. Luego de recopilar los documentos correspondientes, llegó el convencimiento a la FEF de que no iban a tener ningún problema».

«Este caso está terminado en Ecuador, no hay forma de que se presenten reclamos de ningún tipo ni que se pueda reactivar. Si alguna selección quisiera reprochar los puntos por alguna situación, esa opción quedaría descartada por el paso del tiempo» finalizó.