Gracias a información del diario El Universo se pudo conocer que un grupo de hinchas de Emelec que acompaña al equipo, sufrieron robos y extorsiones por parte de las autoridades ordinarias y de migración de Venezuela.

Esto sucedió previo al partido de este martes ante Deportivo Táchira por Libertadores, denuncia que, desde que cruzaron la frontera entre Colombia (en Cúcuta) y el territorio llanero se dieron los problemas.

A continuación las frases de la información que obtuvo el Diario El Universo:

“Cuando pasamos los controles, la policía nos detuvo y nos acusaron de drogadictos; nos pusieron todo tipo de sustancias y barbaridades y nos tomaron fotos. Se dieron abusos con las mujeres. Y nos insistían en que [dijéramos] dónde teníamos los dólares, y nos quitaron lo poco que teníamos”, expresó Paullet Chóez, aficionada eléctrica que se encuentra junto con la barra Boca del Pozo en San Cristóbal.

“A las mujeres nos han tratado de prostitutas y nos acusaron de que veníamos a trabajar en eso. A algunos compañeros les pegaron y maltrataron”, agregó vía telefónica la hincha. Según su versión, los uniformados llaneros los han extorsionado y les han exigido dinero para que puedan movilizarse en su territorio.

“Hemos pasado de todo acá. Ellos tienen nuestros documentos y nos tienen señalados, que venimos de Ecuador. Y el problema que tenemos es al retorno, porque nos amenazaron. Y queremos que sepan que, si uno de nosotros no vuelve, es por esta razón”, dijo Chóez.

Roberto Ponce es otro de los aficionados que afirman haber sufrido maltratos por parte de los uniformados llaneros. “Nos extorsionaron, detuvieron, nos dejaron sin nada. Se nos llevaron el dinero, nuestras cosas, y nos dijeron que nos vayamos de su país”, indicó Ponce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Universo (@eluniversocom)