Thursday, December 26, 2024
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) EMOTIVO: Las lágrimas de Ronald Araujo tras renovar con el Barça

Fuera de los terrenos de juego, fue el mejor día como profesional para Ronald Araujo. El uruguayo se vistió de gala para firmar sobre el césped del Camp Nou y estuvo acompañado de sus padres, su mujer y su hija y toda la familia y amigos de siempre llegados desde Uruguay. El central quiso tener a su núcleo duro a su lado. También estuvo Edoardo Mazzolari, su agente, y el resto de su equipo.

- Publicidad -

Cuando empezó a hablar, Ronald no pudo contener las lágrimas. "Quiero agradecer primero a Dios esta oportunidad, a toda mi familia, a mis padres, a mi mujer", dijo mirando al banquillo donde estaban sus familiares y amigos. "Me emociono porque pasamos por muchas cosas y lograr esto es muy importante para nosotros. Noté el apoyo desde el principio cuando llegué", recordó el central.

Araujo también explicó cómo tuvo que trabajar al aterrizar a Barcelona y adaptarse a un fútbol absolutamente distinto al que mamó en Uruguay. "Siempre quise ser futbolista, me acuerdo en el colegio. Es una bendición serlo y estar en este club. Siempre fui así, me sale natural, estar hablando, gritando, atento a mis compañeros. Mi mujer es muy importante y mis padres, a pesar de estar muy lejos, me llaman cada día. Y en el club también fue importante Ramon Planes, apostó por mí y él decía que este jugador llegaría al primer equipo, que tenía unas condiciones tremendas, también a Pimienta, Luis Suárez cuando subí al primer equipo". Araujo se acordó de todos.

Por otro lado, el central prometió ante todo "compromiso"  a un club que le ha dado todo. Por eso jamás dudó en seguir en el Barça, el equipo que apostó por él para el filial y que le dio continuidad hasta convertirse en un hombre importante del primer equipo.

El compromiso también crece ahora que es socio. "Ya puedo votar", dijo Araujo cuando Laporta le entregó su nuevo carnet. Además, el presidente le entregó una camiseta su nombre y un dorsal, el 179, que es el número como debutante de La Masia, a pesar de que Ronald llegó como futbolista del Barça B y ya había debutado en Primera División en Uruguay.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF