El Betis e Isco Alarcón tienen cerca un acuerdo para que el centrocampista malagueño recale en Heliópolis, supeditado a que los verdiblancos entren en Champions League y/o consigan realizar más de una gran venta durante el próximo mercado veraniego. A Isco se le ofrecen dos campañas más otra opcional, a más de 10 millones de euros brutos por campaña, en una operación que en principio superará los 20 millones de euros. La cifra incluye una importante prima de fichaje y el sueldo del de Arroyo de la Miel será el mayor que haya cobrado nunca ningún futbolista en el Benito Villamarín.

Aparte del centrocampista defensivo Guido Rodríguez, por el que existe un fuerte interés desde la Premier League, la posible venta más clara ahora mismo en el Betis es la de Nabil Fekir aunque el francés renovó hace unas fechas hasta 2026. De momento, eso sí, ninguna de las ofertas aparecidas por Heliópolis contenta a la directiva, que el año pasado esperó alguna propuesta superior a los 40 millones de euros que no acabó llegando.

La amortización anual de Fekir es parecida a lo que costaría Isco y la posición en la que juega, similar, con lo que lo natural es cambiar a un futbolista por otro. Pellegrini siempre ha preferido a futbolistas de juego asociativo como el malagueño. Hace unos días, en El Larguero, el entrenador chileno se quejó de la querencia del jugador francés a mantener la pelota muchas veces en vez de combinar con los compañeros.

De confirmarse en las próximas semanas, Isco se convertiría en el tercer fichaje que realiza el Betis para la campaña 2022-23. Ya ha cerrado las incorporaciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique. El primero, central de 25 años, llega libre de la Lazio y el segundo es un extremo zurdo que ha destacado en Fluminense de Rio de Janeiro y por el que los verdiblancos pagarán unos 13 millones de euros. Bravo, Guardado y Joaquín terminaban contrato en junio pero seguirán en la plantilla de Pellegrini.

TOMADO DE DIARIO AS