Édison Méndez: «No tengo ningún apuro, ni necesidad de ser el entrenador de primera»

Édison Méndez fue uno de los mejores jugadores de la historia de Ecuador, disputó un Mundial e incluso fue nominado a ganar el Balón de Oro en el año 2006. Hasta hace pocos días, el nacido en Ibarra trabajaba en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero tras la salida de Pablo Marini asumió como entrenador interino del primer equipo.

Quinito dirigió tres encuentros, en todos se llevó la victoria y mantuvo la valla invicta. Ante Cumbayá por 2-0, goleó 4-0 a Antofagasta por la Sudamericana y venció a Barcelona SC, líder del torneo, también por 2-0.

Pese a que los fanáticos quieren que se quede con el puesto, el estratega de 41 años confesó: «Nuestro trabajo está en las categorías menores. Hemos tenido muy buenos jugadores en Selección, 4-5 jugadores por convocatoria. No tengo ningún apuro ni necesidad de ser el entrenador de primera».

Luego, el ex jugador comentó: «Me faltan seis meses para terminar mi curso de Argentina. Estamos preparando el partido del miércoles. Nosotros estamos 100% a disposición de los dirigentes: si es para pasar balones, poner las cintas o para viajar junto al equipo».

El ex volante dijo que el haber sido dirigido por entrenadores como Ronald Koeman, Luxemburgo, Bauza y Fosatti, le sirvió para estar al día con los conceptos. Luego volvió a afirmar que no tiene prisa y que se está preparando para cuando llegue su momento.

Por último, Méndez se refirió a la actualidad de su equipo: «Después del partido con Barcelona no hay tiempo para pensar en el triunfo. Hay que entrenar y pensar en el viaje. Vamos a ir partido a partido para seguir peleando la etapa. El juego que tuvo el equipo, nos da la posibilidad de seguir confiando. Estamos con la predisposición de seguir mejorando».

Los Albos se encuentran segundos en la Liga Pro, solo tres puntos por debajo de Barcelona. El miércoles enfrentará a Orense por la novena jornada del campeonato.

Fuente: Directv Sports

admin: